AROMATERAPIA

AROMATERAPIA NATUROPATÍA

EN QUÉ CONSISTE?

 

Los aceites esenciales en la aromaterapia son considerados como un método de curación holístico, que beneficia tanto a la mente como al cuerpo. Sus aportes para la salud se pueden agrupar según las utilidades de las plantas y sus aromas.

Si lo que se busca es la estimulación, vitalidad o recuperar energías, se requerirá de aceites derivados del alcanfor, el anís, el comino, el limón o el romero. Para las personas que sufren de trastornos típicos del estrés, como la ansiedad o el insomnio, se pueden aplicar una serie de fragancias relajantes tales como el cedro, el ciprés, el jazmín, la manzanilla o el pachuli.

Sus beneficios también pueden verse reflejados en aspectos más orgánicos, como la descongestión (eucalipto, hisopo y savia) y la digestión ( jengibre, nuez moscada e hinojo).

Con el correr de las sesiones, el paciente notará cambios concretos en su estilo de vida. Algunos de esos cambios, dependiendo de los aceites que utilice y la frecuencia, serán la reducción de la fatiga, control de la sudoración excesiva y sensación de tranquilidad.

Tipos de Massajes con aceites:

  • Aceites Calientes: se trata de un masaje estimulante y delicado, realizado con aceite caliente y perfumado, creando un ambiente que invite al descanso y al relax. Está indicado a todas aquellas personas que desean experimentar un masaje especial, desean recibir un estímulo a sus sentidos. Es adecuado para todo tipo de piel y cualquier zona del cuerpo.

          Indicaciones:

Stress y tensión crónica, cansancio, angustia y depresión, insomnio, debilidad y agotamiento.

          Efectos:

Mejora la memoria, calma el estado de ánimo, alivia la tensión y reduce el estrés, armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, recupera la energía, armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, equilibra el sistema nervioso, mejora las funciones orgánicas.

 

  • Cada aceite esencial: tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios. Cada aceite esencial tiene su propio aroma característico y un perfil terapéutico propio. Algunos aceites son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes.

    Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado mental de quien las utiliza.

    JAZMIN: de cualidad yang muy útil para ayudar a elevar en ánimo, con propiedades antidepresivas. Relaja, libera estrés y emociones contenidas.  Ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad.

    NARANJA: embellece las pieles que sufren de celulitis y retención de líquidos fortalece nuestro sistema inmune, previene los calambres, relaja los músculos por medio de su activación interna, favorece la digestión y alivia el estreñimiento. Es calmante y relajante, brinda alegría.

    En un ambiente de facial ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y estimula la formación de colágeno.

    CANELA: tiene efecto en la purificación de la sangre ya que mejora la circulación por medio de su calor y estimulación. Elimina la rigidez de las articulaciones y es antiinflamatoria.

    Sirve para estimular el estado emocional. Es antiviral, antibacteriana y alivia el estrés. También es descontracturante y combate los dolores de lesiones por medio del calor superficial.

    LAVANDA: efecto antiinflamatorio. Se usa en psoriasis, quemaduras, ayuda a problemas respiratorios mediante la relajación de los músculos y regulando el sistema pulmonar. Es un excelente relajante que ayuda a bajar la tensión arterial y mejora la regulación del sistema circulatorio y cardíaco, entrando en un estado de bienestar y equilibrio del sistema nervioso, estimula la digestión favoreciendo el movimiento intestinal. Reduce la tensión muscular sobre todo lumbago . Este es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar en la piel sin diluir(también permite el uso infantil y en embarazadas).

    MIRRA: de cualidad yin, es la esencia más embellecedora, reparadora e iluminadora que hay hoy en día. Fortalece el cuerpo por medio de la estimulación emocional induciendo a la calma y sensación de bienestar con solo sentir su aroma durante un buen rato. o por su notable efecto antioxidante. Sirve para pieles envejecidas o ajadas por su capacidad para estimular el riego sanguíneo y, con ello, la nutrición celular. Es particularmente efectivo a la hora de reparar y cicatrizar zonas dañadas, y ejerce un efecto refrescante y luminoso en la piel.

    ROMERO: Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Va vinculado al aumento de la memoria, mejora de la concentración y la somnolencia. En general, favorece el equilibrio del sistema neuro-funcional. Gracias a sus propiedades colagogas, ayuda a aliviar los trastornos estomacales, diarreas o estreñimiento. Por sus propiedades caloríferas, el aceite esencial de romero es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares y problemas óseos, como artritis, lumbago, esguinces, etc.

La Naturopatía está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad, es decir recuperar el estado de salud. Los Naturópatas, son personas formadas, con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, que solo ayudan a potenciar las capacidades de auto curación que todos llevamos dentro y que solo un estilo de vida sana asegura y garantiza una salud duradera.

La Naturopatía tiene fundamentalmente un papel preventivo y otro que comparte con la medicina tradicional que es el curativo. 

Tres son los pilares en que se basa la Naturopatía:

  • Alimentación, se recomiendan alimentos naturales. Una nutrición desequilibrada o irregular produce unas 
    carencias y por lo tanto una pérdida de la Salud.
  • Cuerpo, se trabajan todas las técnicas en las que se utilizan como elemento básico las manos. Aquí entran todo tipo de masajes, quiromasaje, reflexologia podal, auricular o de otras partes del cuerpo, masajes orientales para estiramientos,regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc.
  • Mente, se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el estado óptimo de salud, por ejemplo la relajación, técnicas de respiración, el pensamiento positivo, la visualización creativa, charlas. Así prevalecerá el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad.
 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono de Contacto:

605. 777. 997 (JAVIER)

HORARIO: DE 08:00 A 20:00 HRS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

Contacta con nosotros:

11 + 7 =

 Podrá encontrarnos en:

C/. Navas de Tolosa, 23

(Galería Comercial Hotel 3 Reyes)

31001 Pamplona (Navarra)