MASAJE RELAJANTE SEDATIVO

MASAJES RELAJANTE SEDATIVO

 

EN QUÉ CONSISTE?

 

El masaje relajante consiste en relajar los músculos del cuerpo para eliminar o aliviar el dolor y la tensión muscular, especialmente en espalda, cervicales y hombros.

El objetivo principal es llegar a un estado de relajación mediante movimientos apropiados.

Ayuda a relajar los músculos, y la tensión muscular producida por el estrés, produce un alivio inmediato ante el dolor de cabeza producido por la tensión en cuello y hombros y reducen la fatiga y el cansancio después de una dura jornada de trabajo.

Para el masaje se utilizan cremas hidratantes o aceites para favorecer el deslizamiento de las manos sobre el cuerpo,una iluminación tenue con luz natural o velas, ni demasiado oscuro ni mucha claridad, con una temperatura cálida y agradable (unos 25º aproximadamente).

El masaje sedativo está dirigido, principalmente, a una persona sana, que no sufre una lesión concreta o fatiga muscular.

Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas (las físicas y las emocionales) que genera el estrés.

Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la perdida de contacto. El propósito de este tratamiento es proporcionar relajación general, por ello el masaje se destina a todo el cuerpo. Asimismo resulta más eficaz si se combina con técnicas de Drenaje linfático manual, movilizaciones articulares pasivas y estiramientos suaves.

Sus objetivos se clasifican básicamente en dos:

-Uno es proporcionar mediante el tacto la sensación de integración de cuerpo y mente, aportar seguridad y aceptación, favoreciendo la liberación de las tensiones físicas, mentales y emocionales.

-El otro es desplazar los desechos metabólicos hacia la sangre y la linfa, y que estos dos fluidos lleguen mediante las maniobras de masaje a sus respectivos centros de reciclaje.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono de Contacto:

605. 777. 997 (JAVIER)

HORARIO: DE 08:00 A 20:00 HRS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

Contacta con nosotros:

3 + 7 =

 Podrá encontrarnos en:

C/. Navas de Tolosa, 23

(Galería Comercial Hotel 3 Reyes)

31001 Pamplona (Navarra)